16 Enero 2019

El viernes 18 de enero de 2019 tendrá lugar en la casa de hermandad de la Hermandad del Cerro, en Sevilla, la conferencia "Backup3D de los titulares del Cerro", impartida por nuestro asesor científico Javier Melero.

Melero, profesor de la Universidad de Granada, explicará a los asistentes la tecnología utilizada para la digitalización precisa del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y de Nuestra Señora de los Dolores, y mostrará algunas imágenes de las copias de seguridad de ambos titulares, que fueron escaneados el pasado verano y cuyo Backup3D está en poder de la cofradía desde el pasado mes de octubre.

AgeO, spin-off de la Universidad de Granada, hemos sido pioneros en la aplicación del 3D a la conservación y documentación del patrimonio imaginero cofrade, siempre desde unos estándares de máxima calidad y respeto hacia los titulares.

05 Marzo 2018

En el marco del proyecto del Portal Virtual de Patrimonio de las Universidades Andaluzas, se han digitalizado los 8 relicarios barrocos que la Universidad de Sevilla alberga en su rico patrimonio.

17 Febrero 2017

La Archicofradía de la Expiración de Málaga ha entregado una reproducción exacta de su titular a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Dicha imagen ha sido realizada en el Taller de Talla en Madera “Trillo y Lamas” de la capital malagueña a partir del Backup3D realizado del Santísimo Cristo de la Expiración por nuestros especialistas en el año 2015.

Es para todo el equipo de AgeO motivo de satisfacción y orgullo que nuestro trabajo se vea materializado, no tan sólo como copia de seguridad, sino para la devoción de los agentes del benemérito cuerpo, con la exactitud y precisión que Backup3D ofrece.

reproducciones expiracion

02 Febrero 2016

A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar la World Chocolate Masters 2015 Cup, donde representó a España el granadino Pepe Isla, campeón nacional de dicha competición.

AgeO tuvo el honor de colaborar en el proyecto que Pepe presentó en el ejercicio de creación artística, que se titulaba "‘Where Nature Goes’. En esta prueba, Pepe mostró una Geisha gigantesca de chocolate, junto con otros elementos que conformaban una composición fantástica. Para ello, José María Moreno Rodrigo, le modeló una Geisha de 40cms de altura en pasta de modelar, y esta fue la pieza que fue digitalizada con Backup3D. Se generó un modelo de altísima precisión, 0.006mm, y una resolución <0.2mm. Más de 7 millones de triángulos formaron el modelo definitivo.

Posteriormente, el modelo digital se descompuso en piezas machihembradas para que una empresa especializada las tallara en poliestileno extruido al tamaño definitivo. A continuación, para cada pieza, Pepe fue creando moldes de silicona alimentaria para finalmente generar las piezas de chocolate.

Una vez en la competición, Pepe Isla fue ensamblando, bajo una alta presión temporal, los distintos elementos que conformaban el conjunto escultórico, que por estar pintado no parecía ni de chocolate.

¡Gracias Pepe por confiar en nosotros!

Podeis ver el modelo 3D de la Geisha, completo, a continuación, e interactuar con él.

 

Página 1 de 3

Miembros de

AgeO es miembro de:

Si tu puedes soñarlo, nosotros podemos hacerlo

Contacto

Puede contactar con nosotros en:

  • Teléfono: +34 655 45 75 11
  • FAQS
  • Información Aviso Legal y Privacidad

Redes

Conecta con nosotros en:
Está aquí: Home NOTICIAS