Blog


A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar la World Chocolate Masters 2015 Cup, donde representó a España el granadino Pepe Isla, campeón nacional de dicha competición.

AgeO tuvo el honor de colaborar en el proyecto que Pepe presentó en el ejercicio de creación artística, que se titulaba "‘Where Nature Goes’. En esta prueba, Pepe mostró una Geisha gigantesca de chocolate, junto con otros elementos que conformaban una composición fantástica. Para ello, José María Moreno Rodrigo, le modeló una Geisha de 40cms de altura en pasta de modelar, y esta fue la pieza que fue digitalizada con Backup3D. Se generó un modelo de altísima precisión, 0.006mm, y una resolución <0.2mm. Más de 7 millones de triángulos formaron el modelo definitivo.

Posteriormente, el modelo digital se descompuso en piezas machihembradas para que una empresa especializada las tallara en poliestileno extruido al tamaño definitivo. A continuación, para cada pieza, Pepe fue creando moldes de silicona alimentaria para finalmente generar las piezas de chocolate.

Una vez en la competición, Pepe Isla fue ensamblando, bajo una alta presión temporal, los distintos elementos que conformaban el conjunto escultórico, que por estar pintado no parecía ni de chocolate.

¡Gracias Pepe por confiar en nosotros!

Podeis ver el modelo 3D de la Geisha, completo, a continuación, e interactuar con él.

 



Hace un par de meses se inauguró en Güejar Sierra la renovación de la Avenida de la Libertad, y lo que muy pocos güejareños y visitantes de este bello pueblo saben es que nuestro dpto. Backup3D ha intervenido en la construcción de las dos esculturas que decoran el mirador, "La mujer cerecera" y "Pastor", obras del grandísimo escultor Miguel Moreno.

Gracias a la última y más precisa tecnología de digitalización 3D que utilizamos en AgeO, basada en patrones de luz blanca estructurada, se pudo virtualizar con una resolución de 0.15mm la escultura original en pasta de modelar, de apenas 60cms de altura, modelada con las manos del insigne escultor de fama internacional.

Posteriormente, y tras comprobar la corrección del modelo virtual de forma distribuida, mediante nuestro visor web X3D, nuestro departamento Backup3D realizó el escalado de la pieza hasta las medidas solicitadas por el artista y se procedió a entregar los archivos STL para su materialización a tamaño real.

En AgeO estamos muy orgullosos y agradecidos de la confianza que depositan continuamente nuestros clientes, y esto nos anima a intentar seguir perfeccionando nuestro trabajo y continuar siendo unos de los líderes en la digitalización 3D de alta calidad en España.



Las obras de arte y los objetos del patrimonio cultural en general tienen como característica común el tener un elevado valor que, en muchos casos, puede llegar a ser incalculable. La antigüedad del objeto, sus particularidades, la autoría de la obra o el simbolismo cultural y/o religioso son las causas principales de ese alto valor.

Escaneando el Cristo de la Buena Muerte
Escaneando el Cristo de la Buena Muerte

La digitalización 3D constituye un procedimiento único para la salvaguarda de estos objetos, puesto que permite obtener en una instantánea toda la información relativa al estado actual de la superficie del objeto para que pueda ser utilizada como fuente de información precisa y  fidedigna en caso de necesidad derivada de procesos posteriores de restauración, construcción de réplicas, simulación de tratamientos, estudio de la pieza, etc.

Por tanto es obvio que la precisión y la fiabilidad de los datos suministrados por la digitalización son dos elementos clave del proceso. Por un lado, el propio valor de la pieza justifica la necesidad de obtener un margen de error mínimo del modelo digital con respecto al objeto real. Esto asegura que los datos generados puedan utilizarse posteriormente con unas garantías de éxito.



La computación gráfica es un campo de la informática que contempla múltiples disciplinas. En condiciones normales y si preguntamos a personas al azar por el concepto “3D” en informática probablemente vengan a la mente las gafas polarizadas viendo una película de animación, o incluso gracias al nuevo movimiento pujante de las impresoras 3D se puede llegar a tener una idea parcial de todo lo que comprende la ciencia de los gráficos por ordenador, o sea la “informática de 3D“.

Dado que nosotros mismos concebimos a través de nuestros ojos un mundo en 3 dimensiones (sin ponernos demasiado estrictos pudiendo incluir el tiempo como una cuarta dimensión) en la que percibimos lo que nos rodea con alturas, anchuras y profundidades, da pie a pensar que orientar tareas de divulgación mediante el uso del 3D puede facilitar la comprensión del mismo pues así entendemos el mundo que nos rodea.

Página 1 de 2
Si tu puedes soñarlo, nosotros podemos hacerlo

Contacto

Puede contactar con nosotros en:

  • Teléfono: +34 608 648 225
  • FAQS
  • Información Aviso Legal y Privacidad

Redes

Conecta con nosotros en:

Acceso