Visualización Tridimensional de Imágenes Médicas

 

La utilización de técnicas basadas en imagen médica se ha convertido en las últimas décadas en un elemento imprescindible y estandarizado para muchas de las labores del especialista sanitario. El diagnóstico de afecciones, la planificación quirúrgica, la elaboración de prótesis o el simple seguimiento de un tratamiento precisan en gran medida del análisis de imágenes obtenidas mediante distintas tecnologías: tomografía axial computarizada (TAC), resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones, radiografías, ultrasonidos, etc.

 

Imagen médica

 

Dado su extendido uso, estas imágenes han sido también objeto de estudio en diversos ámbitos relacionados con la informática y las ciencias de la computación, con el objeto de proponer métodos encaminados a aumentar las ventajas que conlleva su utilización en el campo de la medicina. En este sentido, la generación de modelos tridimensionales a partir de las imágenes constituye uno de los núcleos en torno al cual se está centrando gran parte de la investigación en el área. De hecho, parte de la labor investigadora del personal de Ageo ha estado vinculada en los últimos años al estudio de técnicas de visualización y de representación de este tipos de modelos. 

 

TAC de una rodilla

 

Los modelos tridimensionales son generados a partir de secuencias de imágenes médicas. A través de estos modelos es posible visualizar de forma simultánea distintos tipos de tejido, realizar distintos tipos de mediciones (volumen de tejido, longitudes entre puntos, densidades, etc), realizar anotaciones en partes concretas del tejido, etc. Algunas de estas funciones han sido incorporadas a aplicaciones de uso específico como es el caso de DentaVol, en cuyo desarrollo han participado miembros de Ageo.

 

DentaVol Snapshots

En vista de esta enorme potencialidad, Ageo apuesta firmemente por el desarrollo y la investigación en torno a la visualización 3D de imágenes médicas. Nuestro objetivo es poner en valor todo el conocimiento adquirido en este área para el desarrollo de sistemas encaminados a potenciar la actividad experta del personal médico y sanitario.

 

 

Miembros de

AgeO es miembro de:

          

Si tu puedes soñarlo, nosotros podemos hacerlo

Contacto

Puede contactar con nosotros en:

  • Teléfono: +34 608 648 225
  • FAQS
  • Información Aviso Legal y Privacidad

Redes

Conecta con nosotros en:

Acceso