ARTE

COPIAS DE SEGURIDAD DE OBRAS DE ARTE

Al igual que realizamos copias de seguridad de imágenes sagradas como son las tallas, Backup3D ofrece un servicio por el cual, mediante luz estructurada, se puedan obtener copias de seguridad de obras de arte. 

Con Backup3D obtendrá un modelo tridimensional con precisión milimétrica de cualquier obra de arte.

Además, el modelo virtual es perfecto como ayuda en la restauración de piezas en caso de deterioro o perdida.También permite la obtención de de reproducciones en distintos materiales, ideales para su comercialización.

 

¿Que otras aplicaciones puede tener Backup3D en el mundo del arte?

Documentación 3D

La documentación tridimensional del patrimonio histórico tiene innumerables ventajas, no sólo a nivel archivístico o divulgativo, sino incluso como salvaguarda del patrimonio histórico y cultural. Los expertos en restauración de bienes culturales están poco a poco descubriendo la potencia y ventajas de la documentación tridimensional, pues permite el trabajo distribuido y ahorrando costes de desplazamiento para el estudio y planificación de intervenciones.

Tacs para estudios tridimensionales

Los expertos en conservación y restauración de bienes culturales están acostumbrados al uso de imágenes planas para la documentación del interior de esculturas (rayos X, fotografías de infrarrojos, ultravioleta, etc.), pero la tecnología actual posibilita el uso de TAC para, de igual forma que en medicina, estudiar tridimensionalmente el volumen interior de valiosas obras de arte. AgeO y sus asesores científicos han sido pioneros en la realización de estas técnicas exploratorias a piezas de la Universidad de Granada: S. Juan Evangelista y la Inmaculada Concepción, de los siglos XVI y XVII respectivamente.

Museos Tiflológicos

Disponer de modelos hiperrealistas y precisos de obras de arte, edificios y yacimientos arqueológicos permite, gracias a las últimas tecnologías de impresión 3D y CNC la creación de reproducciones a escala que puedan ser utilizadas para llevar el arte a personas con discapacidades visuales. Tanto en Madrid (ONCE), El Cairo (Museo Egipcio) o Atenas existen salas específicas para invidentes, pero en todos los casos utilizan maquetas o reproducciones aproximadas de las piezas originales. En lugar de realizar maquetas aproximadas, la impresión 3D permite realizar reproducciones exactas de las bóvedas de mocárabes de la Alhambra, de las filigranas de la Giralda o de las almenas de la muralla de Ávila, por citar tres elementos patrimonio de la humanidad. Por otro lado, es posible realizar exposiciones temáticas: Arqueología, Semana Santa, Piezas Industriales, en función de la ciudad o público objetivo.

Miembros de

AgeO es miembro de:

          

Si tu puedes soñarlo, nosotros podemos hacerlo

Contacto

Puede contactar con nosotros en:

  • Teléfono: +34 608 648 225
  • FAQS
  • Información Aviso Legal y Privacidad

Redes

Conecta con nosotros en:

Acceso